Todos sabemos la importancia que tiene la higiene bucodental en una boca sana. Por ello una de las mayores inquietudes de los pacientes cuando se someten a un tratamiento de ortodoncia es como le puede afectar éste a su higiene dental. En esta entrada desde la Clínica Dental Lorena Martinez Rioboo os queremos hablar del sistema Damon, este sistema de ortodoncia se distingue especialmente por facilitar la limpieza de nuestra cavidad oral, por lo tanto nos previene de afecciones como la caries o la gingivitis

¿EN QUE SE DIFERENCIA LA TÉCNICA DAMON DE UN TRATAMIENTO CON BRACKETS TRADICIONAL?

La base del éxito del tratamiento con el sistema Damon frente al resto de las ortodoncias es que se basa en la baja fricción, es decir que para corregir la posición de los dientes mediante su movimiento es necesario realizar menos fuerza y reduce la fricción al mínimo con lo que el tratamiento es más eficiente, más corto y con menos citas para el paciente.

¿QUÉ TIPO DE BRACKETS USA LA TÉCNICA DAMON?

La técnica Damon pone a disposición de los pacientes distintos tipos de brackets, desde el clásico bracket metálico, a los brackets estéticos Damon Clear (Transparentes) que son menos visibles y por lo tanto mucho más estéticos.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA TÉCNICA DAMON?

  • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: La diferencia más definitoria de la técnica Damon, es que  reduce la duración del tratamiento en 6 o 7 meses de media, respecto a aquellos tratamientos que utilizan brackets tradicionales.
  • HIGIENE: La técnica Damon, apenas necesita el uso de gomas ni ligaduras con lo que se favorece la limpieza e higiene de los dientes.
  • COMODIDAD: La reducción de la fricción derivada del uso de esta técnica también favorece en que los pacientes sientan muchas menos molestias en su boca.
  • MENOS CITAS Y MENOR TIEMPO DE TRATAMIENTO: El tiempo de tratamiento y la frecuencia de citas en este tratamiento, son menores, no es necesario acudir al dentista con tanta asiduidad
  • MENOS COMPLICACIONES DENTALES: Hay casos que para practicar una ortodoncia se hace necesario realizar tratamientos previos como extracciones. En el caso de la técnica Damon, la necesidad de estos tratamientos es menos frecuente.

Es la solución para determinados casos en los que la ortodoncia utilizada hasta el momento no es eficaz al 100% pues logra unos movimientos que hasta ahora ninguna otra ortodoncia consigue.

En este vídeo, te resumimos en imágenes la técnica de ortodoncia Damon:

En la Clínica Dental Lorena Martínez Rioboo de A Coruña, tenemos una amplia experiencia en ortodoncia, valoraremos tu caso y te propondremos el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades.

Además de la técnica Damon también disponemos de otras alternativas como brackets metálicos, brackets de zafiro o la ortodoncia invisible, sin brackets, mediante alineadores.

Consúltanos presupuesto sin compromiso, y dispón de todas las ventajas de la última tecnología en ortodoncia.