¿Sabías que las frutas contribuyen a mejorar tu salud bucodental? Son unas aliadas excelentes para combatir las caries y las enfermedades periodontales. Además, fortalecen tu dentición, revitalizan tu esmalte… ¡y están riquísimas! Desde nuestra clínica dental en A Coruña te recomendamos incluir en la cesta de la compra esta lista:

Frutas para la sonrisa recomendadas por tu clínica dental en A Coruña

Apunta las frutas más recomendables para tu boca:

  • La manzana

Esta fruta rica en fibra contribuye a regular el PH oral, incrementando la creación de saliva. Cuando la masticas arrastras los restos de alimentos, con lo que limpias tu cavidad oral de manera parcial.

  • Las fresas

No solo atacan las bacterias causantes de la placa. Además, activan la circulación sanguínea de las encías, estimulación que aporta vigor a tus piezas. A esto hay que añadir que estabilizan la caries aguda.

  • Los arándanos

Estas bayas interrumpen la unión de las bacterias antes de que comience a tomar forma la placa dental. Los polifenoles que contienen inhiben el crecimiento de los microorganismos causantes de la enfermedad periodontal.

  • La pera

Es la fruta más capacitada para neutralizar con rapidez el ácido de los alimentos y bebidas. Esta cualidad la dota para frenar la llegada de este químico a los dientes. Con su ingesta prevenimos la erosión del esmalte.

·         Las naranjas, mandarinas y kiwis

Destacan por sus cantidades en vitamina C y calcio. Regeneran el colágeno del tejido gingival y fortalecen tu dentición. Combaten las infecciones, pero sus ácidos atacan el tejido adamantinado. Como te recomendará cualquier dentista en A Coruña, debes cepillarte tras tomarlas.

·         Las uvas

Contienen reveratrol, compuesto que aminora el sangrado en pacientes con gingivitis. Por no hablar de su efecto como blanqueador natural. Serán tus aliadas ideales para lucir una sonrisa radiante.

  • El melón y la sandía

Albergan un porcentaje elevado de agua, con lo que provocan un aumento en la salivación. La segregación limpia tu cavidad oral, logrando que las bacterias no se adhieran a tus piezas.

Tu dentición agradecerá que tomes cualquiera de estas frutas como postre. Ahora bien, tus revisiones con el odontólogo son necesarias para mantener una boca perfecta. Pídenos cita; en Clínica Martínez Rioboo te ayudamos a presumir de una sonrisa 10.