La implantología oral es una de las especialidades odontológicas que más puede cambiar la vida de los pacientes. Gracias a los implantes, una persona que ha perdido una o varias piezas dentales recupera la estética y la funcionalidad de su boca. Y una de sus ventajas es que no requieren cuidados en exceso de complejos o diferentes de los de los dientes naturales.

En este artículo vamos a darte cinco consejos para mantener tus implantes dentales como el primer día. Una de las máximas de nuestra clínica dental en A Coruña es que disfrutes siempre de tu mejor sonrisa.

¿Cómo mantener tus implantes en perfectas condiciones?

Tu dentista en A Coruña puede ayudarte a mantener tus implantes en perfectas condiciones. Pero hay algunas conductas que debes aplicar desde el principio si realmente quieres lograr los mejores resultados.

Cuida tu higiene bucodental

El cepillado dental y el resto de cuidados orales son imprescindible para salud bucal. Los implantes requieren los mismos cuidados que los dientes naturales en cuanto a higiene. Por eso es un punto que no debes descuidar, sino potenciar para evitar que se forme placa bacteriana que puede afectarles negativamente.

Mejora tus hábitos diarios

Los implantes dentales son dispositivos fuertes y duraderos, pero también pueden ser frágiles si se utilizan indebidamente. No los utilices como herramientas y toma precauciones al masticar.

Controla tu alimentación

Igual que ocurre con los dientes naturales, los implantes sufrirán unos efectos dependiendo de tu alimentación. Alimentos muy duros, cítricos, dulces, productos procesados, etc., deberían estar muy limitados en tu dieta.

Evita determinadas sustancias

Por otro lado, procura evitar sustancias como el alcohol, el tabaco o incluso algunos medicamentos. Y consulta con tu dentista en caso de que necesites algún tipo de medicación para que pueda aconsejarte sobre ello.

Acude a revisión con tu dentista

Por último, acude a todas las revisiones que tu dentista en A Coruña te indique. La revisión profesional es la mejor forma de asegurar el buen estado de tus implantes a largo plazo.

Si quieres conseguir los mejores implantes dentales en A Coruña, te esperamos en nuestra clínica. ¡Pide tu cita con nosotros ahora y estaremos encantados de atenderte!