Periodoncia en A Coruña

La clínica dental Martínez Rioboo en A Coruña se destaca como un referente en tratamientos de periodoncia, brindando a sus pacientes atención de primera calidad para el cuidado de los tejidos que rodean al diente. Con un equipo de profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia, esta clínica se ha ganado la confianza de quienes buscan soluciones efectivas para problemas periodontales.

La periodoncia se enfoca en prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis, que pueden llevar a la pérdida de dientes si no se tratan a tiempo. En la clínica Martínez Rioboo, los pacientes reciben evaluaciones exhaustivas para determinar la salud de sus encías y diseñar un plan de tratamiento personalizado.

Los procedimientos de periodoncia ofrecidos en A Coruña incluyen limpiezas con ultrasonidos, cirugía de injerto de encías, eliminación de bolsas periodontales y regeneración de tejido. El enfoque de la clínica se basa en la prevención y la educación del paciente, lo que permite a las personas mantener una salud bucal óptima a largo plazo.

La clínica dental Martínez Rioboo se enorgullece de su responsabilidad y
compromiso para realizar el mejor trabajo posible respetando la
comodidad y bienestar del paciente. Nos esforzamos en brindar el mejor
servicio para el paciente, lo más importante es vuestra salud.

tratamientos periodoncia en A Coruña clínica dental Martínez Rioboo

Servicios de periodoncia en A Coruña

Prevención, limpieza y desinfección

limpieza ultrasonidos periodoncia clínica dental Martínez Rioboo

La prevención, limpieza y desinfección periodontal son esenciales para mantener una salud bucal óptima. La limpieza regular por un higienista dental elimina la placa y el sarro, previniendo enfermedades de las encías. La desinfección a nivel
periodontal combate las infecciones bacterianas, preservando dientes, encías y huesos fuertes y saludables.

Gingivectomía o gingivoplastia

Gingivectomía o gingivoplastia clínica dental Martínez Rioboo

La gingivectomía y gingivoplastia son procedimientos periodontales que mejoran la salud de las encías y la estética dental. La gingivectomía involucra la eliminación de tejido gingival excesivo, mientras que la gingivoplastia remodela y suaviza las encías. Ambos tratamientos restauran la armonía y la función oral.

Alargamientos coronarios

alargamiento coronario clínica dental Martínez Rioboo

Los alargamientos periodontales de la corona son intervenciones odontológicas que exponen más superficie dental. Se realizan para corregir problemas estéticos o funcionales, como dientes cortos o para facilitar la colocación de restauraciones dentales. Este procedimiento periodontal mejora la apariencia y la salud bucal.

Soluciones quirúrgicas periodontales

soluciones quirúrgicas periodontales clínica dental Martínez Rioboo

Las soluciones quirúrgicas periodontales son procedimientos diseñados para abordar problemas graves de las encías y los tejidos circundantes. Incluyen cirugías de levantamiento de colgajos, injertos de tejido y regeneración ósea, entre otros. Estos tratamientos son esenciales para restaurar la salud periodontal y mantener una sonrisa funcional y estética.

sonrisa saludable

Disfruta de una sonrisa saludable

En Martínez Rioboo te ofrecemos nuestra experiencia para conseguir la sonrisa que estás buscando.

solución a tus problemas de encías

Soluciones a tus problemas de encías

Gracias a nuestros profesionales y a los tratamientos personalizamos conseguiremos eliminar el dolor e irritación de tus encías.

¿Cuáles son las principales enfermedades de las encías?

Las principales enfermedades de las encías son la gingivitis y la periodontitis. Cualquiera de las dos puede derivar en problemas mucho más graves si no se tratan a tiempo, por lo que la prevención y la atención temprana son cruciales para mantener encías saludables.

Gingivitis

La gingivitis representa la etapa inicial y menos grave de las enfermedades periodontales, ya que las bacterias afectan únicamente la zona de las encías. En consecuencia, su tratamiento es bastante sencillo. Consiste en una limpieza bucal profesional en la clínica dental, así como una mejora en la higiene bucal en el hogar. No obstante, si la gingivitis no recibe atención, puede progresar hacia una periodontitis.

El síntoma más evidente para detectar la gingivitis es el sangrado de las encías, que puede ocurrir tanto al comer como al cepillarse los dientes.

Periodontitis

La periodontitis representa la fase más avanzada y agresiva de las enfermedades periodontales, y se desarrolla cuando se permite que la gingivitis progrese y las bacterias lleguen al interior de las encías.

A medida que estas bacterias penetran más profundamente, crean las bolsas periodontales, que son acumulaciones donde se alojan las bacterias, y eventualmente dañan la raíz y el hueso que sostienen el diente.

El deterioro de toda la estructura que rodea el diente es lo que conduce a la pérdida de la pieza dental.

¿Cómo llevamos a cabo nuestros tratamientos de periodoncia en A Coruña?

La diagnosis se lleva a cabo mediante un periodontograma con el fin de conocer el estado de las encías.
Dependiendo del grado de acumulación bacteriana, llevaremos a cabo el tratamiento pertinente, ya sea raspado y alisado de la encía, mediante cirugías o injertos (intervenciones mucogingivales), o recortando los excesos de encía que recubran el diente (gingivectomía).