En los últimos años, la irrupción de las nuevas tecnologías de imagen y diagnóstico aplicadas a la Odontología ha revolucionado tanto las evaluaciones como los tratamientos de rehabilitación oral. Gracias a ellas, actualmente, se pueden llevar a cabo procedimientos más seguros, eficaces y, asimismo, menos invasivos.

En nuestra clínica dental en A Coruña, somos conscientes de todas sus ventajas para devolver la calidad de vida a los pacientes. Por ello, aplicamos la tecnología CAD-CAM en la confección de las coronas y las coronas sobre implantes en los tratamientos de Implantología Oral. ¿Sabes en qué consiste y cómo puedes beneficiarte de este sistema? En este artículo, te lo explicamos.

¿En qué consiste el sistema CAD-CAM?

La tecnología CAD-CAM es un sistema que permite el diseño y la fabricación de coronas dentales mediante ordenador, consiguiendo que estas destaquen por su resistencia y alta estética. Gracias a este método de rehabilitación oral, se consiguen resultados más rápidos y precisos, sin necesidad de hacer uso de las cubetas de impresión tradicionales ni de los tratamientos provisionales.

Mediante un programa informático, el CAD-CAM permite la confección de las prótesis y, además, garantiza una gran calidad de estas. Este método, sin duda, posibilita la obtención de una imagen perfectamente fiel a la anatomía oral de cada paciente. De esta manera, las coronas realizadas con este método se caracterizan por su precisión, en forma, tamaño y color, respecto con la dentición original.

Beneficios y ventajas del uso de esta tecnología

El uso de la tecnología CAD-CAM en la rehabilitación oral de las piezas dentales perdidas supone toda una serie de ventajas y beneficios para los pacientes:

  • Las visitas al dentista, en todo caso, se ven reducidas en número y en duración. Los procedimientos de Implantología Oral mediante CAD-CAM permiten que el paciente recupere la funcionalidad y la estética de su cavidad oral en una sola sesión.
  • Permiten que el ajuste de los implantes dentales y, sobre todo, de las coronas sea perfecto.
  • Tienen una alta durabilidad, además de resistencia.
  • Posibilitan la recuperación de la estética facial, permitiendo que no exista una diferencia notable entre los dientes originales y las coronas.
  • Favorecen el restablecimiento de la seguridad, la confianza y la autoestima.

Ya sea debido a un traumatismo o a las consecuencias de la enfermedad periodontal, si has perdido una de tus piezas dentales y necesitas reponerla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La ausencia que provoca la caída de una pieza dental puede tener efectos negativos tanto en la salud bucodental como general. Pídenos cita y podremos ayudarte a que recuperes tu calidad de vida.